El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García se refirió esta jornada al difícil escenario en el paso fronterizo Los Libertadores, donde más de 200 vehículos quedaron detenidos el sábado, debido al sistema frontal que afectó al país. En conversación con radio Universo, afirmó
“Respecto al paso Los Libertadores, existe un protocolo que lo adopta la misma Dirección de Pasos Fronterizos en función de la condición que recibe de los diferentes organismos públicos. Eso depende del Ministerio del Interior, porque son los pasos fronterizos que controlan todos los accesos al país”, señaló.
Sin embargo, consultado nuevamente respecto a este tema, no quiso entrar en mayores detalles.
“Eso lo va a determinar la investigación, no me voy a referir en particular a ese tema, mi concentración hoy es despejar el camino para poder sacar a las personas adelante”.
Según dio cuenta, 235 personas se mantienen en el complejo Los Libertadores, y están siendo apoyadas por el hotel Portillo. “todas las personas están siendo alimentadas, hay atención médica y estamos privilegiando poder descender a las familias, adultos mayores y personas que llevan mayor cantidad de tiempo en el lugar”, expresó.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»