El ministerio de Obras Públicas (MOP) declaró este miércoles (7) zona de escasez hídrica -por una vigencia de un año prorrogable- para las comunas de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura, región Metropolitana. Esto, con el objetivo de garantizar el consumo humano, saneamiento y uso doméstico del agua en dichas comunas, a raíz de la situación de sequía presente en la zona.
Esta declaración se basa en un oficio apoyado en un estudio técnico realizado por la Dirección General de Aguas (DGA), que presentó la Delegada Presencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, el pasado 6 de julio.
El estudio titulado «Informe Condiciones Hidrometeorológicas Primera Sección del río Mapocho, comunas de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura», desarrollado por la División de Hidrología de la DGA, determinó el carácter de sequía severa en dichas comunas.
SIGUE LEYENDO
Megaincendio: Lagomarsino revela que investigación a autoridades por “no tiene ninguna diligencia” a un año de la querella
Revelan que el Servicio de Salud Reloncaví evalúa el fin anticipado del contrato con AeroTAC tras ser suspendido por la DGAC
Revés para Fiscalía: Suspenden preparación de juicio oral contra diputado Pulgar tras solicitud por “diligencias omitidas y negadas»