23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un incendio afectó a la casa de la actriz nacional Mariana Derderían durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Vitacura, situación que se tornó en una mayor tragedia debido a que su hijo de 6 años murió tras no poder ser evacuado.

De acuerdo a lo informado por el teniente coronel de la Prefectura Andes de Carabineros, Marco Fuentes, «en horas de la madrugada, hemos de lamentar el sensible fallecimiento de un menor de seis años, que a raíz de un siniestro de un inmueble».

«Esto se origina donde una adulta junto a sus dos hijos, lamentablemente, se percatan de la existencia de humo, de los primeros indicios del incendio. A raíz de ello, la madre, con uno de los hijos, logra evacuar el inmueble, pero lamentablemente, el hijo de seis años fallece al interior, producto de la acción de la llama», agregó.

Por su parte, la actriz y su hija de nueve años fueron trasladados de urgencia a la Clínica Alemana.

Mientras tanto, el padre del menor fallecido y expareja de la actriz, el periodista y docente Francisco Aravena, se encuentra en riesgo vital tras haber ingresado al inmueble en llamas para intentar rescatar a su hijo, sin embargo no pudo concretar la acción.

Aravena, quien llegó hasta el domicilio a los pocos minutos de haber sido alertado de la situación, resultó con la quemadura de sus vías respiratorias y siendo trasladado a un recinto asistencial en condición de riesgo vital.

Las causas que dieron origen al fuego son materia de investigación, aunque se presume que responderían a una falla eléctrica en el primer piso de la casa.