En su defensa, la mujer indicó que su voto se encontraba rayado al momento de ser recibido, por lo que quiso captar el registro para dar a conocer la supuesta anomalía. Tras un ambiente bastante tenso en el recinto entre la acusada y fuerzas militares, se procedió a retirarla del local de votación.
Ivonne Gallardo, encargada del lugar señaló a los medios que la mujer había sido advertida “Cuando fue a votar, se le entregó la información, pero ella cuando estaba en su proceso de votación empezó a sacar fotos y llamó afuera por teléfono que vinieran porque estaba el proceso malo. Está estrictamente prohibido por ley sacar fotos en las urnas”, explicó considerando que la acción llevada a cabo por la mujer está descrita como un delito de cohecho y arriesga una multa de hasta 3 UTM y reclusión menor.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve