En su defensa, la mujer indicó que su voto se encontraba rayado al momento de ser recibido, por lo que quiso captar el registro para dar a conocer la supuesta anomalía. Tras un ambiente bastante tenso en el recinto entre la acusada y fuerzas militares, se procedió a retirarla del local de votación.
Ivonne Gallardo, encargada del lugar señaló a los medios que la mujer había sido advertida “Cuando fue a votar, se le entregó la información, pero ella cuando estaba en su proceso de votación empezó a sacar fotos y llamó afuera por teléfono que vinieran porque estaba el proceso malo. Está estrictamente prohibido por ley sacar fotos en las urnas”, explicó considerando que la acción llevada a cabo por la mujer está descrita como un delito de cohecho y arriesga una multa de hasta 3 UTM y reclusión menor.
SIGUE LEYENDO
Fin al CAE: Cámara despacha al Senado el nuevo Financiamiento de la Educación Superior (FES)
Diputado Alexis Sepúlveda lanza seria advertencia en Comisión Investigadora del caso Bruma: “Lo más probable es que las imágenes en el Cobra ya no existan”
Democracia Viva: Fiscalía solicita 10 de cárcel para diputada Catalina Pérez, Andrade, Contreras y Fuica