El diputado Jaime Mulet de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS) señaló que su partido no participará de la reunión convocada por el Presidente Gabriel Boric en Cerro Castillo para la discusión presupuestaria, fundamentando que “nuestra decisión se funda en una diferencia política” que data desde las diferencias para la conformación de las listas parlamentarias.
Según explicó el regionalista, “la directiva nacional estima por unanimidad que, dadas las circunstancias, no es conveniente asistir. No queremos incomodar al Presidente”.
En ese sentido, argumentó que “nuestra decisión se funda en una diferencia política que hemos sostenido en torno a la idea de una lista parlamentaria alternativa, ya que no hubo voluntad real de una sola. Nuestra postura fue incomprendida y derivó, lamentablemente, en la salida del ministro Esteban Valenzuela, solo por ser militante de la FREVS, hecho que lamentamos profundamente”.
Asimismo, indicó que “queremos ser claros: los partidos políticos somos autónomos en nuestras decisiones respecto a listas, pactos y candidaturas”.
“Somos un partido nuevo con centralidad en la descentralización y los territorios los temas verdes y las urgencias del cambio climático. Esto hace que imperativamente debamos llevar nuestro mensaje en igualdad de oportunidades y no subordinados a los partidos tradicionales”, agregó.
De igual forma, precisó que “reconocemos en el Presidente de la República un liderazgo importante dentro de la coalición, pero este no es un liderazgo absoluto”.
“Estamos concentrados en respaldar con fuerza la candidatura presidencial de Jeannette Jara, nuestras propias candidaturas parlamentarias y en seguir apoyando al Gobierno en las propuestas legislativas y transformaciones que hemos acompañado con lealtad desde el inicio”, concluyó.





SIGUE LEYENDO
Allanan conservadores de Chillán y Puente Alto por investigación de lavado de activos que involucra a exministra Vivanco
Transelec compensará sobre cobros con US$135 millones mediante rebajas en cuentas de la luz
Trump pone fin a todas las negociaciones comerciales con Canadá