4 de julio 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Jaime Mulet, exprecandidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), ratificó la postura de su partido respecto a que el bloque progresista debe presentarse en dos listas parlamentarias de cara a las próximas elecciones y afirmó que “no creemos que haya un daño electoral”. Además, planteó que la Democracia Cristiana (DC) debería sumarse a una de estas listas, reconociendo que la falange “es un aporte para el país”.

Al respecto, el parlamentario reafirmó que “nosotros desde un inicio, desde el mes de noviembre, hemos hablado de dos listas parlamentarias, porque vamos a ir en todas las regiones del país, en todos los distritos. El regionalismo verde se va a expresar con candidaturas en todo el territorio nacional y queremos que todos los partidos tengan derecho a hacer eso”.

“Queremos además que al llevar más candidatos, dos listas, ordenadas, acordadas, nos permite tener una mayor representación, ensanchar a las listas oficialistas con el doble de candidatos a apoyar de mejor manera y con más candidatos a la candidatura presidencial única que tenemos”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que “creo que eso es lo correcto. No creemos que haya un daño electoral como sostienen quienes dicen que se debe ir en una sola lista”.

Además, y a la espera de las definiciones de la DC, manifestó que “creo que debe ir en nuestro pacto en alguna de las dos listas, es muy importante que lo haga”.

“Ahora están en un proceso interno que deben resolver, es complejo. Han tomado decisiones complejas y creo que tendrán que decirlo en sus instancias, pero ojalá apoyen la candidatura única o, por último, no tengan un pronunciamiento y se preocupen solo de lo parlamentario”, añadió.

Finalmente, declaró que “creo que hay distintas variantes de lo que puede ser una salida para no producir otro cisma en ese partido que para mí sigue siendo importante y que es un aporte para el país”.