7 de abril 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Jaime Mulet (Federación Regionalista Verde Social) ratificó el apoyo de su partido a la diputada Camila Rojas (Frente Amplio) para que sea la próxima presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados. Asimismo, solicitó a las distintas fuerzas que “den a conocer los nombres” de los parlamentarios que incumplan lo acordado y, además, estos “deben irse del oficialismo”.

Respecto a la candidatura de Rojas, el representante comentó que “como siempre, los regionalistas verdes vamos a cumplir como corresponde, como la mayoría de los parlamentarios y parlamentarias”.

Sin embargo, precisó que “quiero señalar con mucha claridad y pedirle a los jefes de comité que den a conocer los nombres de aquellos parlamentarios o parlamentarias que, no obstante existe este acuerdo, no lo cumplen”.

“Hay parlamentarios que han sido presidentes o vicepresidentes de la Cámara de Diputados y que hoy día no quieren cumplir o no cumplen si es que no les dan un cargo adicional, alguna vicepresidencia o alguna presidencia de comisión. Creo que eso es muy grave. Eso daña la política. Y creo que esa práctica debe terminarse. Los acuerdos deben cumplirse. Si no, deben irse del oficialismo. Creo que esa gente no puede ir a la reelección y los partidos del cual forman parte deben, obviamente, así determinarlo”, agregó.

Además, planteó que “la opinión pública debe saber quiénes son estos parlamentarios que no cumplen los acuerdos y que coaccionan, que negocian sus votos por cargos de interés particular. Eso es extremadamente grave y yo quiero que se sepa”.

“Creo que tengo el derecho, como parlamentario cumplidor estrictamente a los acuerdos, que se me entregue la información y se le entregue a la opinión pública. Es muy grave. Lo hacen una y otra vez. Yo he sido perjudicado precisamente por lo mismo en algunas oportunidades. Por eso quiero señalar y pedirle a los jefes de comités que den a conocer los nombres de estas personas”, finalizó.