28 de abril 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El precandidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, destacó como “una gran dirigente política” a la senadora y timonel del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, tras renunciar a la carrera presidencial, aunque no dejó de manifestar que “debería entenderlo pero me habría encantado que hubiera participado”.

Respecto a la renuncia, el abanderado regionalista comentó que “me he enterado por la propia Paulina, nos ha comunicado su decisión de bajar la candidatura. Debo señalar que me gustaba mucho que ella fuera candidata también en esta primaria. Ahora quedamos cuatro”.

En ese sentido, destacó que “ella es una mujer muy capaz, con mucho carácter. Una gran dirigente política que ha sostenido al Partido Socialista durante los últimos años en momentos claves, donde han tenido crisis bastante profundas como el Caso Monsalve, la venta de la casa del Presidente Allende y otras situaciones complejas que ha manejado muy bien”.

Por lo mismo, afirmó que “es una persona que hubiera animado muy bien la primaria, pero obviamente respeto su decisión”.

“Ella ha señalado que va a cuidar la unidad del Socialismo Democrático y en ese sentido creo que uno debería entenderlo, pero me habría encantado que hubiera participado en la primaria porque es una gran competidora y muy capaz, pero se respeta su decisión”, finalizó.