El presidente de la Multigremial de La Araucanía, Patricio Santibáñez, realizó un balance en materia de seguridad en la Región y la Macrozona Sur.
En ese sentido el dirigente sostuvo que «“ha sido un año de dulce y agraz. Un año muy violento donde pasaron de atacar maquinarias, robar de madera y amedrentar, a un ataque sistémico contra las personas, trabajadores, familias».
Santibáñez añadió que “sin duda el 2021 ha sido el año más violento de los últimos 31 años. Por eso el Estado de Emergencia debe mantenerse y no retroceder en seguridad, porque ha ayudado a reducir significativamente la comisión de delitos violentos.»
Por otra parte, realizó un llamado al próximo gobierno, indicando que se hagan todos los esfuerzos para perseguir a quienes cometen graves delitos que afectan «los derechos y libertades más básicas de las personas”, enfatizó
Cabe señalar que según datos entregados por el Gobierno Regional, los hechos violentos disminuyeron en un 71% desde el inicio de la medida.
SIGUE LEYENDO
Musante pide sancionar a Hermosilla por incumplir arresto domiciliario y revocar permiso provisional de Jalaff por fiestas patrias: “Existen dos justicias y eso es algo que tenemos que acabar”
Caso Audio-Factop: Antonio Jalaff, en arresto domiciliario, pasará fiestas patrias en Pucón gracias a cambio temporal
Rescon Antofagasta permite avance del plan de limpieza en San Pedro de Atacama