21 de julio 2026

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Con su victoria sobre Argentina en la final de la Copa del Mundo 2026, la selección de España acumula 39 partidos consecutivos sin conocer la derrota. La última vez fue en 2024, cuando cayó en un amistoso ante Colombia en Londres.

Por Sergio Antonio Jerez de El Ágora


El equipo dirigido por Luis de la Fuente acumula 39 partidos consecutivos sin perder en todas las competiciones, una racha con la que superó el récord que Italia había establecido entre 2018 y 2021 (37).

La última caída de la La Roja se produjo el 22 de marzo de 2024, cuando perdió 1-0 ante Colombia en un amistoso disputado en Londres. Desde entonces, el equipo no volvió a conocer la derrota y construyó una secuencia de 32 victorias y siete empates, consolidándose como una de las selecciones más dominantes del planeta.

Más allá del impresionante invicto, los números reflejan la evolución del conjunto español. En ese período convirtió 99 goles y recibió apenas 26, manteniendo una regularidad que lo llevó a conquistar la Eurocopa 2024, alcanzar la definición de la UEFA Nations League y disputar la final de la Copa del Mundo 2026.

Aparte, con su victoria 1-0 sobre la Albiceleste, España rompió otra marca, al consagrarse campeón del mundo con sólo un gol en contra en toda la campaña. Más aún si se considera que en esta ocasión para llegar al título debió jugar más partidos que en versiones anteriores, ya que este Mundial 2026 contó con la mayor cifra de participantes: 48.

Lo que viene

Poco tiempo tendrán los seleccionados españoles para descansar de la competencia internacional, ya que ahora les espera la Nations League 2026/27, torneo europeo donde ya consiguió el título en 2023 y accedió a la final en 2021 y en 2025.

La quinta temporada de la Nations League, que sirve de clasificación para la Eurocopa 2027, se disputará en sólo dos ventanas internacionales. La primera, entre el 24 de septiembre y el 6 de octubre, incluirá cuatro partidos, mientras que los dos encuentros finales se celebrarán durante la segunda ventana, que irá del 12 al 17 de noviembre. En esta ocasión, España compartirá grupo con Inglaterra, Croacia y la República Checa.

En el torneo participan 54 de las 55 selecciones europeas, con la exclusión de Rusia, suspendida por la guerra con Ucrania.