Agencia Uno
La Fiscalía de Los Lagos solicitó formalizar a los conservadores de bienes raíces de Chillán y Puente Alto, Yamil Najle y Sergio Yáber respectivamente, en el marco del caso “Muñeca Bielorrusa”.
La investigación apunta a un esquema de lavado de activos y sobornos, ligado al consorcio Belaz Movitec, que habría buscado influir en disputas judiciales contra Codelco.
El Ministerio Público sostiene que Najle y Yáber facilitaron transferencias de dinero que formaron parte de un circuito diseñado para disfrazar el origen ilícito de los fondos.
La solicitud de formalización fue ingresada al 7º Juzgado de Garantía de Santiago, y la audiencia quedó fijada para el 14 de enero.
Este nuevo paso en la causa se suma a las formalizaciones ya realizadas contra otros implicados, como los abogados en prisión preventiva Eduardo Lagos, Mario Vargas y Gonzalo Migueles. Este último, pareja de la exministra Ángela Vivanco, contra quien el Consejo de Defensa del Estado amplió su querella y sobre quien se espera la revisión de la querella de capítulos.





SIGUE LEYENDO
Anuncian cierre temporal de paso Los Libertadores tras detectar zancudo vinculado al dengue
Orrego tras fallo de la Corte: “La Justicia habló, soy inocente de imputaciones falsas”
Renuncia al Ministerio Público fiscal que estuvo a cargo de investigación en Caso ProCultura