La Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó este jueves la Municipalidad de Las Condes, dejando al descubierto una indagatoria que se mantenía bajo reserva: Concejales denunciaron que la administración de la alcaldesa, Daniela Peñaloza, pagó un sobreprecio de $430 millones en la compra de un inmueble para un Centro de Salud Familiar.
De acuerdo a lo consignado por Ciper, el 30 de diciembre de 2022 el municipio compró por $852 millones el inmueble de Nueva Delhi 1775. En tanto, durante el 24 de noviembre, el mismo edificio se transó en $422 millones.
Los concejales Catalina San Martín, Patricio Bopp, Leonardo Prat y Sergio Melnik son los autores de la denuncia que llevó a la PDI a requisar los equipos computacionales de los funcionarios municipales.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”