Cecilia Verónica Heyder (56), activista y líder de la lucha por la legalización de la eutanasia en Chile, murió este lunes, según informó su propia hija.
Cecilia fue hija del ex capitán de Ejército, Osvaldo Heyder, quien fue ejecutado por la dictadura de Pinochet luego de negarse a matar a personas inocentes.
Durante más de una década Cecilia Heyder padeció una serie de complejidades, entre cáncer, lupus y un trastorno sanguíneo, entre otros, luchó por conseguir la legalización de la eutanasia, pero hace dos años la Corte de Apelaciones determinó poner a su disposición «los medios técnicos y humanos para brindarle los cuidados necesarios», según recuerda Cooperativa.
Sin embargo, Heyder señaló que lo anterior no había sucedido. En entrevista con EFE, declaró que «no me dieron la eutanasia y me prometieron digna en mi casa, pero el hospital no quiere cumplir. Tengo que ir constantemente al doctor, esto no es vida».
La hija de Heyder informó, para quienes quieran despedirla, que su velorio se realizará desde las 11.00 horas en Bezanilla 1305, Independencia.
«Cecilia nunca morirá porque vive en nuestros corazones, pensamientos y recuerdos», sostuvo su hija.
Estimados, todos los que compartieron con Cecilia Verónica Heyder quien la quiera despedir, puede ir al velorio que se realizará desde las 11 horas en Bezanilla 1305, Independencia.
Cecilia nunca morirá porque vive en nuestros corazones, pensamientos y recuerdos.
— Cecilia Verónica Heyder (@ceciliaheyder) May 15, 2023
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»