La diputada Camila Musante (IND-PPD) celebró lo resuelto por la Corte de Apelaciones que ordenó al Servicio Mejor Niñez restituir la acreditación de la ONG La Casona de Jóvenes y con ello los 34 proyectos focalizados en niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, criticó y cuestionó al mismo Servicio por querer insistir en el caso y llevarlo a la Corte Suprema.
Recordemos que el Servicio Mejor Niñez en agosto de 2023 revocó la acreditación a la ONG que trabaja con 1.700 niñas, niños y adolescentes, tras haber perdido un juicio laboral, “el cual se respaldó en antecedentes viciados y que de ninguna manera opaca nuestras constantes buenas evaluaciones de desempeño y los más de 30 años de trabajo por la niñez y la juventud en los territorios”, afirmaron entonces.
Ahora, la diputada Musante, quien acompañó a los representantes de la ONG en la presentación de un recurso, confirmó que “la Corte de Apelaciones nos da la razón” y ordenó restituir la acreditación.
En ese contexto, la parlamentaria señaló que “(La ONG) fue injustamente desacreditada en más de 34 proyectos, dejando en absoluta indefensión a los niños y niñas que recibían esas prestaciones y que quedaron en total abandono durante todo este tiempo”.
Por lo mismo, destacó que con esta decisión de la Corte finalmente La Casona podrá volver a trabajar “para que niños, niñas y adolescentes que se atienden en estos 34 programas no queden abandonados en las calles, sino que queden amparados por el Estado”.
Finalmente y pese a todo lo anterior, la diputada alertó que “lamentablemente nos enteramos que el Servicio Mejor Niñez quiere insistir y recurrir a la Corte Suprema”, situación por la que cuestionó “¿tanto es el castigo que merecen los niños y niñas que reciben las prestaciones de la ONG La Casona?”.

SIGUE LEYENDO
Mulet valora señales de Jara y Kast sobre eliminar multas del TAG y pide acelerar el proyecto
Presidente de la Comisión de Gobierno confirma tramitación del proyecto sobre centros de internación para migrantes irregulares
Diputada Musante revela que exfiscal Guerra solicitó su sobreseimiento en causa por tráfico de influencias