4 de diciembre 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La diputada Camila Musante (IND-PPD) celebró lo resuelto por la Corte de Apelaciones que ordenó al Servicio Mejor Niñez restituir la acreditación de la ONG La Casona de Jóvenes y con ello los 34 proyectos focalizados en niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, criticó y cuestionó al mismo Servicio por querer insistir en el caso y llevarlo a la Corte Suprema.

Recordemos que el Servicio Mejor Niñez en agosto de 2023 revocó la acreditación a la ONG que trabaja con 1.700 niñas, niños y adolescentes, tras haber perdido un juicio laboral, “el cual se respaldó en antecedentes viciados y que de ninguna manera opaca nuestras constantes buenas evaluaciones de desempeño y los más de 30 años de trabajo por la niñez y la juventud en los territorios”, afirmaron entonces.

Ahora, la diputada Musante, quien acompañó a los representantes de la ONG en la presentación de un recurso, confirmó que “la Corte de Apelaciones nos da la razón” y ordenó restituir la acreditación.

En ese contexto, la parlamentaria señaló que “(La ONG) fue injustamente desacreditada en más de 34 proyectos, dejando en absoluta indefensión a los niños y niñas que recibían esas prestaciones y que quedaron en total abandono durante todo este tiempo”.

Por lo mismo, destacó que con esta decisión de la Corte finalmente La Casona podrá volver a trabajar “para que niños, niñas y adolescentes que se atienden en estos 34 programas no queden abandonados en las calles, sino que queden amparados por el Estado”.

Finalmente y pese a todo lo anterior, la diputada alertó que “lamentablemente nos enteramos que el Servicio Mejor Niñez quiere insistir y recurrir a la Corte Suprema”, situación por la que cuestionó “¿tanto es el castigo que merecen los niños y niñas que reciben las prestaciones de la ONG La Casona?”.