7 de mayo 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La diputada Camila Musante junto a vecinos del Condominio Altos del Maitén de la comuna de Melipilla presentaron una querella criminal por estafa contra quienes se presentaban en redes sociales como corredores de “Propiedades Melipilla” y contra ejecutivas de la constructora e inmobiliaria MALPO, quienes a cambio de millonarios pagos ilegales prometieron agilizar el acceso a la vivienda para los beneficiarios de subsidios habitacionales.

De acuerdo al documento, los hechos se remontan a 2023 y señala que las víctimas “fueron inducidas a error a través de reuniones en oficinas de la constructora, visitas guiadas, firmas y de documentos y entrega de información técnica, creyendo que los pagos exigidos eran legales y necesarios para acceder a su vivienda”.

Además, indica que “se les hacía ir o llamar al SERVIU para preguntar por el proyecto y ahí les informaron que era todo legal, desconociendo que se estaban realizando pagos indebidos solicitados por terceros y trabajadores de la constructora que efectivamente tenía convenio para vender con subsidios”.

Por estos hechos, la parlamentaria confirmó que “hemos presentado una querella criminal por el delito de estafa contra personas que se hacían pasar por trabajadores de la inmobiliaria MALPO en la comuna de Melipilla, en el sector del Maitén, estafando a quienes eran beneficiarios de subsidios, cobrándoles incluso entre $3.000.000 a $3.500.000 para facilitar la entrega de sus viviendas”.

“Nuevamente vemos cómo el sueño de la casa propia es utilizado para que personas se enriquezcan utilizando a terceros que están en la desesperación por tener rápidamente su vivienda”, agregó.

Finalmente y tras presentar la acción, la representante manifestó que “esperamos que estos delitos no queden en la impunidad, por eso presentamos esta querella criminal. Y hacemos también un llamado -sobre todo a los tribunales de justicia- a condenar más duramente a quienes estafan y lucran engañando a las personas para que puedan acceder a una vivienda propia”.