En la antesala a la que la Corte Suprema resuelva si remueve o mantiene al suspendido ministro Antonio Ulloa, la diputada y querellante por el delito de tráfico de influencias en el Poder Judicial, Camila Musante (IND-PPD, manifestó que “no puede haber una premio al mal comportamiento” luego que la prensa publicara el “mea culpa” del juez con el que solicita permanecer en su cargo y sumado a los rumores de un posible traslado.
Respecto al informe de Ulloa y el reconocimiento de sus vínculos con Luis Hermosilla en intervenciones judiciales, la parlamentaria señaló que “el ministro Ulloa promete que va a tener un buen comportamiento, un día antes que la Corte Suprema decida sobre su eventual destitución”.
En ese sentido, Musante sostuvo que “no es justo que se le permita cambiarse hacia otra Corte de Apelaciones y tener que esquivar una decisión de la Corte Suprema. Esto es igual que cuando los sacerdotes eran encontrados por delitos de abuso sexual y simplemente se les cambiaba de parroquia”.
Por lo mismo, afirmó que “no puede haber un premio al mal comportamiento, sino que la justicia tiene que actuar de manera ciega e imparcial para todos”.
“Esperamos que acá no exista impunidad, que no haya un cambio hacia otra Corte de Apelaciones, y que sea removido de su cargo al igual que lo fue la ministra Vivanco”, concluyó.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo y preparación del juicio oral de Democracia Viva: “Espero que la justicia deje en claro que hay responsabilidades políticas”
Parisi presentará propuestas para inmobiliarias y la banca en Enade 2025: “Para empezar a recuperar todo el tiempo perdido”
Diputada Musante llama a “ser valientes y actuar” a diputados de Comisión revisora de AC contra Ulloa