Dirigentes de la centro derecha reaccionaron a la decisión de la fiscalía de investigar al Presidente Sebastián Piñera, por cohecho, eventual soborno y delitos tributarios en el marco del caso Dominga. En el oficialismo, llamaron a la calma, a «dejar que la justicie actúe», pero enfatizaron que «nadie está por sobre la ley».
«Debe quedar en evidencia que todos los chilenos somos iguales, y nadie está por sobre la ley. La investigación demostrará si lo que hizo el mandatario es correcto o no. De todas formas, una cosa es lo legal y otro es lo ético, y respecto de esto último, sin duda no es la mejor carta de presentación», señaló el diputado Tomás Fuentes (RN).
En la UDI, el parlamentario Cristian Labbé recalcó que el Presidente Piñera «tendrá que responder si es que así la justicia lo pide». «Se tendrán que abrir todas las causas que sean necesarias», enfatizó.
Esta tarde, el Gobierno contestó a la decisión del Ministerio Público de abrir una indagatoria por oficio contra el jefe de Estado. «Tenemos plena confianza en que, al igual que en todas las ocasiones anteriores, la justicia ratificará lo ya decretado por ella misma y confirmará la total inocencia del Presidente Piñera«, cerraron.





SIGUE LEYENDO
Caso Muñeca Bielorrusa: Formalización marcada por llamada que confirmaría coimas a Vivanco continuará este sábado
Encuentran celular en celda de imputado por triple homicidio en La Reina
Cerro Navia interpone recurso de protección y denuncia a la Subsecretaría de Seguridad Pública ante la CGR