Dirigentes de la centro derecha reaccionaron a la decisión de la fiscalía de investigar al Presidente Sebastián Piñera, por cohecho, eventual soborno y delitos tributarios en el marco del caso Dominga. En el oficialismo, llamaron a la calma, a «dejar que la justicie actúe», pero enfatizaron que «nadie está por sobre la ley».
«Debe quedar en evidencia que todos los chilenos somos iguales, y nadie está por sobre la ley. La investigación demostrará si lo que hizo el mandatario es correcto o no. De todas formas, una cosa es lo legal y otro es lo ético, y respecto de esto último, sin duda no es la mejor carta de presentación», señaló el diputado Tomás Fuentes (RN).
En la UDI, el parlamentario Cristian Labbé recalcó que el Presidente Piñera «tendrá que responder si es que así la justicia lo pide». «Se tendrán que abrir todas las causas que sean necesarias», enfatizó.
Esta tarde, el Gobierno contestó a la decisión del Ministerio Público de abrir una indagatoria por oficio contra el jefe de Estado. «Tenemos plena confianza en que, al igual que en todas las ocasiones anteriores, la justicia ratificará lo ya decretado por ella misma y confirmará la total inocencia del Presidente Piñera«, cerraron.

SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para 7 imputados en caso de licencias médicas fraudulentas
Contraloría alerta desorden financiero por $15,9 billones en 73 entidades públicas entre 2020 y 2024
Querella de capítulos contra exfiscal Guerra se resolverá en enero tras escucha de alegatos