En medio de las reuniones de cambio de mando entre los ministros electos y los salientes, el futuro titular de Economía, Nicolás Grau, abordó los principales desafíos de su gestión, luego de sostener una reunión con Lucas Palacios.
“Vamos a estar muy preocupados de la inversión”, señaló y en este sentido apuntó a la reforma tributaria.
«Tengo mucha confianza que el diseño que va a tener nuestra reforma tributaria va a ser un diseño que se preocupe de recaudar, de la justicia tributaria y un buen diseño de incentivos para efectos de la inversión”, dijo.
El economista, planteó que «La economía, en términos generales, está bien en sus promedios, pero esconde una tremenda heterogeneidad, hay sectores productivos rezagados y también hay sectores laborales, grupos de personas que no han podido tener el trabajo que tenían antes de la pandemia. Así que creemos que hay grandes desafíos«
SIGUE LEYENDO
Apagón y reclamos: Diputados Mulet y Musante piden mayor espacio para agrupaciones de consumidores y cuestionan falta de atribuciones del Sernac
«Existe venta de pescado cuyo origen se desconoce»: Lagomarsino denuncia y oficia por comercio ilegal y prestamistas en inmediaciones de Caleta Portales
Más de 500 expertos de 50 países llegan a La Araucanía para la Conferencia Mundial de Geoparques UNESCO