17 de marzo 2026

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

AGENCIA UNO


Este martes se inició en Francia un nuevo juicio contra el chileno Nicolás Zepeda, acusado del presunto asesinato y la desaparición de su expareja japonesa Narumi Kurosaki, vista por última vez el año 2016 en la ciudad de Besanzón.

El proceso, que se desarrolla en la ciudad de Lyon, corresponde al tercer juicio que enfrenta el imputado por este caso, luego de que la justicia francesa anulara en 2025 la condena de 28 años de cárcel dictada previamente, debido a irregularidades en el procedimiento.

Zepeda ya había sido condenado en dos oportunidades, en 2022 y 2023, por el crimen de la joven, cuyo cuerpo nunca ha sido encontrado. Sin embargo, la Corte de Casación ordenó repetir el proceso, lo que dio paso a este nuevo juicio que se extenderá por varias semanas.

Durante esta instancia, Zepeda vuelve a enfrentar cargos por homicidio. En el inicio de este nuevo juicio, reiteró que “soy inocente. No maté a Narumi. Lucho por demostrar que es así”, según reporta la prensa francesa.

Según los antecedentes expuestos en procesos anteriores, Zepeda habría sido la última persona en ver con vida a Kurosaki, en diciembre de 2016, tras espiarla por un par de días, cenar con ella y luego darle muerte en su residencia universitaria. Sin embargo, todo se sostiene en indicios y el cuerpo de Narumi no hasta hoy no ha sido encontrado.

Al igual que en juicios previos, el chileno ha insistido en su inocencia, mientras que la fiscalía sostiene que existen múltiples pruebas que lo vinculan con la desaparición y muerte de la estudiante.