La PDI entregó nuevos antecedentes sobre el niño de tres años que recibió un impacto de bala en su cabeza la tarde del viernes, en Belloto Sur, Quilpué.
Así lo informó el El subprefecto Víctor Salazar, quien indicó que la bala fue disparada en un domicilio particular, y no en una plaza, como se suponía hasta ayer. Además, el detective señaló que «acá no existió una bala loca sino que existió una manipulación indebida de un arma de fuego».
Según lo descrito por el funcionario de la PDI, el hecho sucedió en la casa del abuelo paterno del niño, en Villa Alemana.
En tanto, la delegada presidencial, Sofía González, informó que el Gobierno presentará un querella contra quienes resulten responsables, añadiendo que «esto refuerza nuestra convicción que debemos contar con una legislación en materia de tenencia y control de armas más estricta, así como mejorar y es fortalecer las capacidades operativas de nuestras policías».
Nuevos antecedentes en caso de niño baleado en el límite de Quilpue, el disparo habría salido de la casa del abuelo paterno, no se trataría de bala loca @Cooperativa pic.twitter.com/tUSYDd5jfF
— Elizabeth Fuenzalida (@elyfue) October 22, 2022
SIGUE LEYENDO
CUT exige la salida de directora administrativa de La Moneda tras muerte de gásfiter
Comisión de Gobierno Interior despacha ley miscelánea de migraciones: Aumenta años para nacionalización, prioriza a escolares nacionales y sanciona transporte de migrantes ilegales
Pensamiento, arte y danza se toman Valparaíso en imperdibles actividades del Festival Puerto de Ideas 2024