25 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un menor de edad se encuentra en coma inducido luego de sufrir un accidente en un juego inflable, en la comuna de Arauco, región del BioBío.

El hecho sucedió durante la jornada del viernes, en el marco de una celebración navideña de la empresa Arauco, y vio afectados a otros cinco niños.

El menor en estado de coma cayó desde el mencionado juego, siendo trasladado posteriormente hasta el Hospital Regional Dr. Guillermo Grant Benavente, en donde permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Al respecto, su hermano, Cristóbal Quiroga, acusó que el juego no estaba lo suficientemente firme, lo que habría provocado el accidente.

«No había viento a esa hora, yo se que no. Yo soy de la ciudad de Arauco, sabemos como es el viento y el día estaba muy soleado pero no había viento, de hecho, hay videos que dan veracidad a las palabras y los hechos son así, ni las copas de los árboles se movían», sostuvo.

A la vez, Quiroga agregó que «el juego estaba bien inflando, bonito, presentable, pero al parecer no estaba bien anclado. No recuerdo bien si se salió el perno o se salieron los cables o las cuerdas que tenía».

En tanto, la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán, acompañó a los padres del menor en el hospital, anunciando que apoyará a la familia si quiere ejercer acciones legales, ya que, hay «antecedentes bastante vagos, es una situación que entristece a la comuna. Nosotros estamos recabando todos los antecedentes en términos de atención y los que sucedió en el recinto de los Campos Deportivos y por qué no se dejó ingresar a los Bomberos».

De los restantes niños afectados, uno resultó con lesiones dentales, mientras los demás resultaron ilesos.