Dos niños de 5 y 6 años murieron baleados en medios de robos de vehículos bajo la modalidad de «encerronas» en las comunas de Maipú y Huechuraba.
El primero de los hechos ocurrió se registró cerca de las 22:00 horas del domingo en Vespucio con Segunda Transversal, donde llegaron tres vehículos desde donde bajaron individuos que intentaron quitarle el vehículo a una familia, cuyo conductor opuso resistencia.
Al percatarse Carabineros de lo que ocurría en el lugar, se registró un intercambio de disparos que terminó con un niño de seis años muerto por impacto de bala.
En Huechuraba en tanto, una mujer fue alcanzada por asaltantes que intentaron quitarle su automóvil. Si bien la mujer accedió, los asaltantes dispararon cuando ella intentó bajar a su hija de cinco años, quien se encontraba en el asiento trasero y recibió el impacto de bala en el abdomen.
En ningunos de los casos los asaltantes lograron ser detenidos.
SIGUE LEYENDO
Confirman hallazgo de avioneta ambulancia accidentada en Curacaví
Oyarzo pide salida de ministra Rojas tras fracaso de proyectos litio y previo a gira presidencial por Asia: “China es el principal socio comercial de Chile”
(VIDEO) La U hizo agua en el Nacional y puso en riesgo la clasificación