25 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Hasta el colegio Simon Bolivar de Las Condes, llegó la precandidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente.

Tras su votación la abanderada del PS salió al paso de las declaraciones de Yasna Provoste, quien acusó al entorno de Gabriel Boric de buscar intervenir en la consulta ciudadana de este sábado para «subsidiar» al candidato con menos posibilidades de cara a las elecciones de noviembre.

Narváz dijo que las personas que figuren en el padrón electoral de esta consulta  y se sientan convocadas para votar este sábado lo pueden hacer «está muy bien que así sea por lo tanto creo que especular otro tipo de escenario, forma parte de hacerte un análisis que no contribuye al clima que tenemos que generar, también pensando más allá del día de hoy. Tenemos una responsabilidad larga, esta es una estación en un camino mucho más largo».

«Siempre va a ser mejor que la gente decida y que no decida un grupo de personas entre cuatro paredes. Ya tenemos un logro importante», subrayó Narváez.

La candidata socialista recordó que la base militante de Unidad Constituyente y el progresismo podría es de 150 mil personas para esta votación, pero afirmó que así como es importante lo cuantitivo, lo es más lo cualitativo.

Desde 150 mil que es la base militante de Unidad Constituyente y progresismo. Importante lo cualitativo que lo cuantitivo.

«Haber estado en la primaria legal del día 18 de julio no fue posible, pero tampoco tiene sentido que sigamos llorando sobre la leche derramada».

Paula Narváez hizo un llamado a la unidad de la centro izquierda. «Sin unidad es imposible conducir las transformaciones que necesitamos, porque Chile hoy día necesita tener un proyecto político serio responsable y que se haga cargo de las principales necesidades del pueblo chileno»; finalizó.