El diputado del distrito N°7, Tomás Lagomarsino (Partido Radical), criticó al Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio (SSVS) luego de declarar como “desierto” el concurso para determinar la nueva dirección del Hospital Carlos Van Buren pese a la propuesta realizada por Alta Dirección Pública (ADP). Esta situación afirmó que responde a que la terna final “no eran serviles al director del Servicio de Salud, ni al PC, ni a la candidatura senatorial de la diputada Cariola”.
Al respecto, el diputado Lagomarsino (PR) manifestó que “lamento que después de un proceso de Alta Dirección Pública, que tuvo un costo de más de $90 millones, finalmente este se haya declarado desierto en la dirección del Hospital Carlos Van Buren”.
En ese sentido, señaló que la decisión de declarar “desierto” el concurso respondería a intereses que no se relacionan con la administración del recinto, sino que más bien de carácter político.
Según explicó, la decisión responde a que “producto de que quienes estaban en la terna final no eran serviles al director de Servicio de Salud, Cristián Gálvez, ni al Partido Comunista, ni a la candidatura senatorial de la diputada Karol Cariola”.

SIGUE LEYENDO
PDG comienza a trazar su rol en el Congreso tras primer encuentro presencial de bancada y directiva
Mulet critica reforma al sistema político sin pérdida de escaños: “Busca evitar la competencia de nuevos partidos con requisitos que son incumplibles”
AC contra ministro Simpertigue: Comisión revisora mantiene aprobación del libelo