La diputada independiente y jefa de bancada IND-PDD, Camila Musante, afirmó que la acusación constitucional contra la ministra del Interior Carolina Tohá, “no es más que otra desesperada acción de la derecha”.
Lo anterior, explicó que responde a que “están hasta el barro metidos en el Caso de Hermosilla, Chadwick, Universidad San Sebastián y el sueldo millonario de Marcela Cubillos”.
En ese sentido, manifestó que “por favor, los chilenos no son tontos. Se dan cuenta que cuando se vienen las elecciones empiezan a aparecer todo este tipo de artimañas para confundir, para generar un voladero de luces, una cortina de humo y distraer de todos los casos de corrupción que tienen hoy día hundidos a Chile Vamos”.
Finalmente, sostuvo que “obviamente esta acusación no va a llegar a ninguna parte, pero nos van a hacer perder tiempo muy valioso e importante para legislar en serio y mejorar la seguridad en Chile”.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Miguel Crispi y otras jefaturas exponen ante la Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Conupia y propuesta de Impuesto a la Renta del gobierno: «El razonamiento es cómo llegar a una estructura impositiva a largo plazo»
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric