Durante esta mañana se han ido conociendo detalles de la macabra muerte de Teresita Ponce, joven de 28 años que fue encontrada sin vida en la maleta del auto de su expareja, Sebastián Vásquez Araneda, quien se fugó de la cárcel para asesinarla.
Tanto la madre de la victima Amalia Rojas, como su mejor amiga, Catalina Guerra han señalado que la búsqueda por parte de Carabineros se inició tarde.
Catalina Guerra señaló al matinal de Contigo en la mañana de CHV, que entregaron detalles como el tipo de vehículo donde se trasladaba el asesino y el relato de una de las vecinas que estuvo presente en el momento de los hechos, además, afirmó que lograron ingresar a través de una aplicación a la ubicación del teléfono de Teresita, comenzando a seguirla por distintos puntos de la Región Metropolitana para poder dar con su paradero.
«Llamé a Carabineros y le dije que estábamos viendo por el teléfono su ubicación, por el GPS. Me preguntaron por qué estaba haciendo eso y les dije que no quería encontrar a mi amiga muerta. Ahí legaron diez patrullas y civiles, pero no la encontramos», comentó en el matinal.
Por otro lado, emplazó a las autoridades de Gobierno, asegurando que durante la noche de este miércoles visitaron la casa de la familia y les pidieron “no hablar con la prensa”.
“Vinieron del ministerio del Interior, nos dijeron que ellos se iban a hacer cargo de todo, del funeral de mi amiga que la iban a trasladar. También nos dijeron que no habláramos con la prensa, que no diéramos entrevistas y ahora llamamos porque tenemos que ir a reconocerla y nos dicen que tenemos que ir a retirar el cuerpo pero que ellos no nos prestan el servicio, que tiene que viajar sola la mamá, que tiene que ir con un familiar, la mamá no está en condiciones, ahora se están lavando las manos”, expresó.
La madre de Teresita Ponce se refirió a la personalidad del femicida «se ganó la confianza, él era muy bueno con mis nietas, con mi hija era muy sumiso, era muy atento, muy caballero, siempre preocupado porque yo igual paso enferma y él siempre muy preocupado de mis medicinas, me las traía. Era un 7. Era una persona que jamás uno pensó que era un celópata».
Además, aseguró que los padres de Vásquez le advirtieron sobre su hijo, incluso fueron a verla a su trabajo “Yo hablé con ellos y me dijeron que él no estaba apto para una relación amorosa porque él estaba sicológicamente mal. Era un lobo vestido de oveja»
SIGUE LEYENDO
Presidente de Comisión de Gobierno Interior solicitará Comisión Bicameral para unificar proyectos de reforma al sistema político de la Cámara y del Senado
EN VIVO: Comisión Investigadora del Caso Monsalve recibe al general Araya
Presidente de Gobierno Interior llama al Ejecutivo a hacerse parte de discusión de reforma al sistema político en la Cámara: “Concita bastante más apoyo que la propuesta de los senadores”