Desde el municipio fundamentan la medida en nuevos factores de riesgo como la variante Delta.
La municipalidad de San Bernardo anunció que no retomarán las clases presenciales cuando finalicen las vacaciones de invierno por «la ausencia de garantías mínimas por parte del gobierno para el retorno a clases y la presencia de nuevos factores de riesgo sanitario, como la variante Delta del COVID-19».
Así lo indicó el municipio en un comunicado, donde indicaron que «la desigualdad social una vez más atenta contra algunas comunidades, y consideramos que el Ministerio de Educación no hace lo suficiente para emparejar las condiciones».
«Se acuerda mantener el funcionamiento de la Mesa de Educación para la colaboración de todos los actores, con el objetivo de resguardar el derecho social a la educación de los niños y niñas de la comuna, las condiciones pedagógicas, sanitarias y laborales de las trabajadoras y trabajadores», indicaron.
SIGUE LEYENDO
Senador Espinoza llama a que «no se especule» tras noticia de su hija incomunicada durante trekking en Valle de Cochamó
Trabajadores de la Asistencia Judicial advierten por reducción presupuestaria al Ministerio Público: «Se pone en riesgo la función pública»
Diputada Musante destaca que Hermosilla sea procesado en Caso Factop pero insiste en formalización de Chadwick: “Existen elementos suficientes”