El exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, dejó este miércoles el Anexo Penitenciario Capitán Yáber donde se mantuvo en prisión preventiva durante ocho meses.
Recordemos que el ex Renovación Nacional está imputado por distintos delitos económicos relacionados con fraude al fisco y corrupción por lo que se encontraba bajo la máxima cautelar hasta esta jornada en el que 4° Juzgado de Garantía de Santiago resolvió modificar la medida.
A su salida, el exjefe comunal fue consultado por la prensa respecto a la información respecto a que habría reconocido delitos, ante lo que respondió que lo que dio «es una versión suya» y aseguró que «no he reconocido delito».
En ese sentido, precisó que solamente relató «los hechos al señor fiscal».
También cabe recordar que Torrealba ahora deberá cumplir con arresto domiciliario total luego de ocho intentos por modificar la cautelar y el depósito de $100 millones al tribunal como reparación.
La decisión del tribunal llega tras un acuerdo alcanzado entre las partes, en este caso entre la defensa del exalcalde, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y el Servicio de Impuestos Internos (SII).
A lo anterior, se suma que la colaboración que habría prestado Torrealba a la investigación.

SIGUE LEYENDO
Diputada Musante y el rol de primera dama: “No hay razón para eliminar el cargo”
Contraloría alerta desorden financiero por $15,9 billones en 73 entidades públicas entre 2020 y 2024
Caso Monsalve: Fiscalía presenta acusación y solicita penas de cerca de 15 años de prisión