Una división al interior de la DC han marcado las últimas semanas. Si bien, oficialmente, el partido definió apoyo transversal al Apruebo para el Plebiscito de salida, los senadores Ximena Rincón, Matías Walker y el exconvencional Fuad Chahín, confirmaron públicamente su voto por el Rechazo.
Debido a esto, los militantes del partido, Roberto Alvarado y Guido denunciaron ante el Tribunal Supremo de la DC, a los legisladores.
“Son acciones agravantes para lo acordado en la Junta Nacional y rompen no solo la fraternidad partidaria sino también su legalidad y las obligaciones mínimas de todo militante”, justifica la denuncia.
La senadora Rincón, expresó que “no solo me honra que me pasen al Tribunal Supremo PDC junto al expresidente Frei y mi colega Matías Walker y Fuad Chahin. Sino que me reafirma en mis profundas convicciones: propuesta de la Convención es MALA para Chile, NO me callarán aunque me expulsen”.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve