El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a las recientes declaraciones de su par de Brasil, Lula de Silva, quien atribuyó a la «ansiedad» y «juventud» del mandatario por sus críticas a la dificultad de algunos países americanos para condenar la invasión de Rusia a Ucrania durante su intervención en la cumbre CELAC-UE.
El jefe de Estado comenzó reconociendo que «era la primera cumbre para muchos mandatarios y mandatarias», coincidiendo de esta forma con una de las observaciones que hizo el presidente de Brasil, por quien confesó tener «un respeto infinito y además mucho cariño».
«Yo con Lula tengo respeto, cariño, no tengo diferencias sustantivas en esto y no me cabe duda de que estamos por la paz», afirmó el Presidente Boric.
En ese sentido, desdramatizo los dichos de su par señalando que «no me siento ofendido. Estoy tranquilo, las veces que he tenido la oportunidad de conversar con él, tengo la mejor impresión, somos de la misma familia política y hoy día podemos tener matices respecto a esto, pero la posición de Chile es una posición de principios respecto a la importancia de la defensa del derecho internacional».





SIGUE LEYENDO
Canciller responde a Maduro tras advertencias a Kast: : “Las opiniones del dictador no deberían sorprender”
Diputada Musante respalda postergación de concurso y acusa a conservador de Santiago de vulnerar derechos de trabajadores
Gobierno anuncia reforma a Gendarmería para separar funciones de seguridad y reinserción