A través de un comunicado, la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, rechazó el nombramiento del ex parlamentario de dicha colectividad, Mario Venegas, como nuevo director de Junaeb, en la región de La Araucanía.
Desde la bancada falangista, afirmaron que «no nos parece adecuado que el gobierno nombre a militantes de nuestro partido (…) ello no respeta la decisión política e institucional que tomó la Junta Nacional».
Además, los diputados agregaron que, por unanimidad, no están «de acuerdo con que continúe el nombramiento de militantes de nuestro partido en cargos de gobierno», ya que, en su junta nacional, la colectividad había acordado «que no sería parte del gobierno y que por lo tanto, no accedería a cargos ni responsabilidades en él».
Por lo anterior, señalaron que no era adecuado «que el gobierno nombre a militantes de nuestro partido, más allá de los méritos que ellos puedan tener en la administración del Estado, ya que ello no respeta la decisión política e institucional que tomó la Junta Nacional».
Por último, los parlamentarios DC señalaron que no son parte del gobierno y ello les permite «actuar con absoluta libertad para evaluar cada iniciativa legislativa y propuesta política del gobierno de manera objetiva y así continuaremos».
SIGUE LEYENDO
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
Diputada Camila Musante (IND) destaca “autocrítica” de ministra Tohá ante Comisión Investigadora del Caso Monsalve pero reconoce retraso en salida de exsubsecretario
Diputado Oyarzo (IND) pide al gobierno que “ordene a todos los diputados oficialistas” para aprobar la ley miscelánea de migraciones