22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite el recurso de protección que presentó la Municipalidad de Ñuñoa para suspender los conciertos de Daddy Yankee en el estadio nacional, pero rechazó la orden no innovar, por lo que el tercer y último concierto de esta noche, no será suspendido.

Cabe destacar que el recurso tenía por objetivo que suspendieran la segunda y la tercera fecha (28 y 29 de septiembre, respectivamente), ya que durante la primera jornada del recién pasado martes se registraran desórdenes a las afueras del Estadio Nacional, cuando cerca de 4 mil personas ingresaron al recinto sin tener entrada, además de distintos hechos delictuales que se desarrollaron afuera del lugar. Esto, provocó la presentación del recurso de protección con orden de no innovar por parte de la municipalidad de Ñuñoa (donde está ubicado el reducto), que buscaba que los shows no se realizaran hasta que estuviera garantizada la seguridad del sector.

Tras ser acogido a trámite, el fallo explicó que «atendido el mérito de lo expuesto, se deniega la orden de no innovar solicitada», por lo que el concierto será realizado esta noche.

Eso sí, al haber sido acogido a trámite, la Corte de Apelaciones solicitó a la Delegación Presidencial Metropolitana y a la productora encargada del evento (Bizarro) entregar la información que esté disponible y que diga relación con la denuncia del municipio, en un plazo de cinco días.