La diputada Camila Musante (IND) advirtió que el anuncio del Gobierno respecto a medidas y definiciones para un refuerzo policial en terreno “no será suficiente”, luego de la serie de asesinatos que se han registrado en los últimos días, principalmente, en la Región Metropolitana. Para la parlamentaria, se requiere “tomar medidas de seguridad nacional” y apuntó a las 28 mil órdenes de expulsión administrativas pendientes y la de aquellos que han cometido delitos.
Tras los anuncios, la diputada Musante (IND) expresó que “no podemos seguir tomando medidas con los cadáveres en las autopistas o en la vía pública”.
“Acá hay que tomar medidas de seguridad nacional y en serio, para todo el territorio de Chile”, agregó.
En ese sentido, señaló que “vemos que en la gran mayoría de estos crímenes hay ciudadanos extranjeros involucrados. ¿Qué pasa con las 28.000 órdenes de expulsión administrativas pendientes? ¿Por qué no se ejecutan ahora ya las órdenes de expulsión de aquellos extranjeros que han cometido delitos en nuestro país y que continúan asociados al crimen organizado?. Esas son las medidas que se requieren de manera urgente”.
Por último, afirmó que “la dotación de 500 policías para la región metropolitana no será suficiente si no blindamos adecuadamente nuestras fronteras y, sobre todo, expulsamos a quienes cometen delitos en Chile”.

SIGUE LEYENDO
Cancillería reconoce “conocimiento bastante tardío” de polémica entrevista de embajadora Pakarati y evalúa su situación
Fortalecimiento de Contraloría: Comisión de Gobierno Interior espera despachar el proyecto durante enero
Kaiser adelanta “márgenes” para que libertarios puedan cooperar con el Gobierno de Kast