5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, entregó más detalles sobre el proceso del tercer retiro de fondos previsionales. En este sentido señaló que «hemos estado realizando diversas coordinaciones con diversas entidades publicas privadas para efectos de poder implementar de buena manera el inicio del proceso de solicitudes de los ahorros previsiones».

«A contar del día lunes a partir de las 9 de la mañana estarán habilitadas las paginas para que todas las personas que deseen hacer sus retiros tanto de las administradoras de fondos de pensiones y de seguros lo puedan hacer», agregó.

En lo que respecta a los pagos, el subsecretario Pizarro, explicó que «esperamos que estos comiencen una semana después de haber realizado las solicitudes, pro consiguiente, los primeros pagos debieran estar a contar del 10 (de mayo) o antes de eso, conforme a la experiencia que tenemos de los retiros anteriores» y agregó que el pago sería solo en una cuota.

Conforme a los antecedentes que se conocieron durante la discusión del proyecto, las personas con saldo en sus cuentas son un poco más de 9 millones y pensionados de rentas vitalicias son 800 mil, o sea un poco menos de 10 millones de personas.

[irp posts=»22813″ name=»Oposición dispuesta a aprobar cuarto retiro si Gobierno descarta Renta Básica Universal»]

Consultado sobre el impuesto que se podría aplicar a los retiros durante las próximas semanas y una vez que ya comiencen los pagos, el subsecretario Pizarro, señaló que «eso será materia de discusión de la ley en su momento, probablemente una norma transitoria que tenga que regular al respecto, pero no sería primera vez que se aplique una norma retroactiva«.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA