La tarde de este martes se llevó a cabo, en la Sala de la Cámara de Diputados, la votación del segundo retiro del 10%, iniciativa que terminó siendo aprobada por una amplia mayoría: 130 votos a favor.
Sin embargo, y pese a que gran parte de la bancada de Renovación Nacional respaldó la propuesta y de su apoyo transversal, 18 diputados optaron por votar en contra del texto.
Estos diputados fueron: Jorge Alessandri (UDI); Pepe Auth (Independiente); Ramón Barros (UDI); Luciano Cruz-Coke (Evopoli); María José Hoffmann (UDI); Harry Jürgensen (RN); Pablo Kast (Evopoli); Issa Kort (UDI); Carlos Kuschel (RN); Karin Luck (RN); Javier Macaya (UDI); Patricio Melero (UDI); Andrés Molina (Evopoli); Diego Paulsen (RN); Guillermo Ramírez (UDI); Gustavo Sanhueza (UDI); Francisco Undurraga (Evopoli); e Ignacio Urrutia (Partido Republicano).
[irp posts=»7659″ name=»Diputados aprueban y despachan al Senado segundo retiro del 10%»]
La iniciativa no solo contó con el quórum requerido de 3/5, sino además superó la barrera de los 2/3, que podría haber sido usado como resquicio legal por el Gobierno para recurrir al Tribunal Constitucional.
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino pide esclarecer video de Tohá en pantallas de Fonasa: “Para no ensuciar la campaña presidencial”
Mulet baraja una Comisión Investigadora luego que Embajada de China desmintiera salida de inversiones en litio: “El gobierno no tiene idea lo que está pasando”
En libertad vigilada: Exdirector de la PDI es condenado por revelación de secreto en Caso Hermosilla