El ministro de la Vivienda, Carlos Montes, fue consultado respecto a una eventual renuncia tras las polémicas por los casos de convenios.
En ese sentido, afirmó que «tengo una misión en el Gobierno, el Presidente me ha dado objetivos, tareas y desafíos. Han aparecido estos hechos que obligan a responder, porque es lo que corresponde, y voy a seguir en el ministerio mientras el Presidente así lo determine, voy a seguir cumpliendo las tareas (…) Mi voluntad es cumplir, yo no voy a renunciar, el Presidente es quien define hasta el día en que yo estoy».
Asimismo, señaló que «hay quienes aprovechan las situaciones que han ocurrido en distintas partes del país para atacar al Gobierno, más que para resolver los problemas (…) Les decimos que hay un tiempo que se requiere de prudencia de los dirigentes políticos, en términos de buscar soluciones a los problemas que se han presentado».
De igual forma, el ministro reconoció que «efectivamente hay problemas de probidad y de corrupción, que tiene que determinarse su real magnitud, real alcance». Ahora, respecto a la situación del ministerio, remarcó que «estamos preocupados, reuniendo información».





SIGUE LEYENDO
Canciller responde a Maduro tras advertencias a Kast: : “Las opiniones del dictador no deberían sorprender”
Diputada Musante respalda postergación de concurso y acusa a conservador de Santiago de vulnerar derechos de trabajadores
Gobierno anuncia reforma a Gendarmería para separar funciones de seguridad y reinserción