El diputado de la Comisión de Inteligencia de la Cámara, Francisco Pulgar (IND), calificó como “grave” la filtración de información desde la sesión secreta de la Comisión de Relaciones Exteriores, por la que la embajadora de Estados Unidos decidió suspender sus exposiciones en la Corporación y la que podría constituir un delito.
Al respecto, el diputado Pulgar (IND), manifestó que “si bien las sanciones son bastante bajas respecto a este tipo de delitos, en la Comisión de Inteligencia tenemos otro mecanismo de resguardo para que no existan este tipo de problemas que nos deja en un mal pie como parlamento”.
“Como diputado espero que se tomen las medidas adecuadas para corregir estos errores que lamentablemente empañan la función de las comisiones, sobre todo cuando son de carácter secreta”, agregó.
Por último, recalcó que se trata de “una situación que no ocurre en la Comisión de Inteligencia, donde se toman todos los resguardos para evitar que información o materia de carácter sensible lleguen a manos equivocadas”.

 
                 
                                         
                                         
                                         
                                        
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino respalda “contundente señal” tras rechazo a “mísero reajuste” para Salud en Presupuesto 2026
Presidente Boric alude a “los países más ricos” en su visita a Corea del Sur y afirma que “es mucho mejor colaborar que humillar”
“El Senado tiene que estar a la altura”: Musante tras aprobación de la AC contra Ulloa en la Cámara