1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Diputados del oficialismo salieron a rechazar la Acusación Constitucional que presentó un grupo de parlamentarios opositores, en contra del ex ministro de Salud Jaime Mañalich, por supuestamente haber vulnerado principios como el derecho a la vida, a la integridad física y psíquica de las personas, además del acceso a la salud.

Lo hizo el RN Miguel Mellado quien calificó la acción como un «saludo a la bandera a ministros que ya no son ministros y que -la verdad es que- no van al volver al sistema público, porque soy muy apreciados en el ámbito privado. No así los ex ministros de la concertación de Michelle Bachelet», dijo.

[irp posts=»5231″ name=»Diputados de la oposición logran reunir las firmas y presentan Acusación Constitucional contra Jaime Mañalich»]

«Es un saludo a la bandera, tardío, fuera de plazo que lo único que hace es hacernos perder el tiempo, lamento eso. Yo le pido a la oposición que no nos hagan perder el tiempo a los diputados que queremos trabajar por el bien del país», agregó el diputado Mellado.

OPOSICIÓN FRAGMENTADA

En paralelo, la diputada radical Marcela Hernando -una de las firmantes de la Acusación Constitucional-, emplazó a otros partidos de la oposición a respaldar el libelo contra Mañalich.

Esto luego que desde la Democracia Cristiana, su jefe de bancada Daniel Verdessi, señalara que “no podemos estar analizando varias acusaciones a la vez y esperamos que en el futuro exista una mayor coordinación en la oposición respecto a este tipo de acciones de fiscalización».

[irp posts=»5266″ name=»Bancada DC por Acusación Constitucional a Mañalich: “No podemos estar analizando varias acusaciones a la vez”»]

«Quiero hacer un llamado, tanto a la Democracia Cristiana como al Partido Socialista, a no desechar esta Acusación Constitucional, porque el rechazarla de plano sin ni siquiera escuchar los argumentos es decir que esas 16 mil muertes no valieron, y que si hubiesen sido mas o menos ellos no le conceden mayor importancia», comentó Hernando.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA