17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras la movilización de este lunes convocada por el movimiento No+TAG que concentró caravanas de vehículos en distintos puntos de la Región Metropolitana, incluso fuera de ella, finalmente parece haber algún tipo de acuerdo.

Desde la agrupación de Automovilistas Furiosos que se adhirió a la convocatoria, su presidente, Patricio Acosta, confirmó a Veritas Capitur que hay acercamientos y compromisos por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

«Se comunicaron con nosotros directamente asesores del ministro de Obras Públicas y prometió para la próxima semana tener terminado el borrador para darle pie inicial a una ley corta para que eso sea aprobado. Ese es el compromiso de él y por eso hemos depuesto».

Sin embargo, advierte que «en el caso de no cumplirse para la próxima semana, volvemos a hacer las movilizaciones».

La situación de los combustibles y del costo de transporte sigue presionando luego que en septiembre los índices registraran fuertes aumentos. De hecho, el constante aumento en el precio del diésel es de una la preocupaciones de los camioneros que agrupados en la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), pidieron medidas al gobierno «antes que sea tarde».