Este jueves, el Pleno de la Convención Constitucional sometió a votación la propuesta de Preámbulo para el texto de nueva Constitución.
Durante la instancia solo fue aprobado el primer de los cuatros párrafos que contenía la propuesta elaborada por la comisión. El inciso logró obtener los 107 votos a favor, 31 en contra y 6 abstenciones, superando de esa manera el quórum de los 2/3.
«Nosotras y nosotros, el pueblo de Chile, conformado por diversas naciones, nos otorgamos libremente esta Constitución, acordada en un proceso participativo, paritario y democrático», señala la propuesta de preámbulo aprobada.
?¡Ya tenemos Preámbulo de la propuesta de nueva Constitución!
“Nosotras y nosotros, el pueblo de Chile, conformado por diversas naciones, nos otorgamos libremente esta Constitución, acordada en un proceso participativo, paritario y democrático.»✨ pic.twitter.com/KULn2iCLDJ
— María Elisa Quinteros Cáceres (@MEQChile) June 23, 2022
En tanto, fue rechazado el inciso que hacía alusión al estallido social y a las «demandas históricas con la fuerza de la juventud».





SIGUE LEYENDO
Renuncia director ejecutivo del Coordinador Eléctrico Nacional, Ernesto Huber
Delincuente muere baleado por persona que frustró asalto en La Cisterna
Gloria Ana Chevesich es electa presidenta de la Corte Suprema: Primera mujer en 200 años