«Los ojos de Chile» se encuentra en búsqueda de registros de las protestas del viernes pasado donde se puedan recopilar antecedentes ante un nuevo causa de trauma ocular, el que fue reconocido por el Gobierno.
«Es repudiable que representantes del Gobierno nieguen las vulneraciones a los DDHH, mientras Carabineros deja a un nuevo agredido con Trauma Ocular. Si tienes algún registro de lo sucedido, envíalo a comunicaciones@losojosdechile.cl tu aporte es fundamental», solicitó la fundación.
La víctima es un hombre de 30 años que se encontraba realizando registros audiovisuales en el eje Alameda.
El ministro del Interior Rodrigo Delgado señaló que «esta persona estaba en el eje Alameda, estaba detrás de una unidad de Carabineros que estaba avanzando, no estaba de frente, y en ese momento esta persona lamentablemente cae al suelo y por supuesto después las evaluaciones finales aparentemente habrían derivado en trauma ocular con la pérdida del ojo».
Aun así, indicó que «Carabineros está haciendo una investigación acuciosa por medio de las cámaras del sector, de toda la evidencia que existe al rededor para poder determinar y poner todos los antecedentes para que esta investigación llegue a definir qué ocurrió».
En tanto, desde la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular, declararon que «ya llevamos más de un año en que nos sacan los ojos y aún no hay ningún culpable, ni menos alguien que se haga responsable de estos horrorosos hechos».
Es repudiable que representantes del Gobierno nieguen las vulneraciones a los #DDHH, mientras Carabineros deja a un nuevo agredido con #TraumaOcular. Si tienes algún registro de lo sucedido, envíalo a comunicaciones@losojosdechile.cl tu aporte es fundamental. #JusticiaParaFelipe pic.twitter.com/OSkYQKjZTy
— Los Ojos de Chile (@losojosdechile) December 12, 2020
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»