Por tercera semana consecutiva, el Gobierno cursó un decreto para ajustar los parámetros del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), para así frenar las alzas de los precios.
En concreto, se trata de una variación al cálculo del impuesto específico de las gasolinas de 93 y 97 octanos, el petróleo diésel, el gas licuado de petróleo y el gas natural comprimido de consumo vehicular para mantener los precios estables.
Dicha modificación influirá principalmente en que el precio de los combustibles no aumente por lo que no habrá variación significativa durante esta semana, y de haber una variación a la baja, podría ser marginal.
La medida entrará en vigencia desde este 19 de agosto.
SIGUE LEYENDO
Megaincendio: Lagomarsino revela que investigación a autoridades por “no tiene ninguna diligencia” a un año de la querella
Revelan que el Servicio de Salud Reloncaví evalúa el fin anticipado del contrato con AeroTAC tras ser suspendido por la DGAC
Revés para Fiscalía: Suspenden preparación de juicio oral contra diputado Pulgar tras solicitud por “diligencias omitidas y negadas»