21 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un nuevo ataque a las dependencias de Gendarmería de Chile se registró durante esta jornada, a tan solo un día de lo ocurrido con un artefacto explosivo que afectó a la Dirección Nacional de la institución uniformada ubicada en la intersección de las calles Rosas y Teatinos.

En esta ocasión, durante la tarde de este martes, un sujeto del que aún no se conoce su identidad, arrojó dos bombas molotov a un Centro de Reinserción Social (CRS) ubicado en la comuna de Recoleta.

De acuerdo a lo registrado por las cámaras de seguridad, el individuo se acercó y encendió dos bombas molotov a vista y paciencia de los transeúntes que caminaban por el lugar. Luego las arrojó a unos autos estacionados en las dependencias a través de una reja que se encontraba abierta. Una de las bomba cayó al suelo, pero la otra de ellas aterrizó entre medio de los automóviles estacionados en el lugar.

Según informó la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP), no se registran funcionaros lesionados ni daños mayores a infraestructura.

Finalmente el caso quedó en manos de la Fiscalía Centro Norte. No se ha establecido de manera oficial si este hecho guarda relación con la bomba detonada a las afueras de la Dirección Nacional de Gendarmería, en el centro de Santiago, hecho que ocurrió la madrugada del lunes. Hasta el momento no hay detenidos por ninguno de estos dos hechos.