La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) requirió antecedentes a la empresa VTR debido a la falla que dejó sin servicios a 26.000 usuarios de las comunas de Providencia y Santiago durante esta mañana.
SUBTEL solicitó a la compañía un informe detallado de las causas que originaron la falla del servicio y las acciones que la empresa desarrollará para reponerlo, y para mitigar futuros eventos de este tipo. De acuerdo a la información entregada de forma preliminar por VTR, el problema se habría resuelto, y éste se habría producido por la intervención de terceros, específicamente un corte de fibra.
También requirió a la compañía indicar el número exacto de afectados, la cantidad de reclamos recibidos durante el período que estuvo suspendido el servicio y las compensaciones que ofrecerá a los usuarios que padecieron la interrupción.
SIGUE LEYENDO
Alcalde de Villa O’Higgins destaca rápida operación de traslado aéreo médico de menores afectados por brote de virus sincicial
Contraloría reporta sólo 8 mil sumarios por licencias médicas y 52 destituciones
Diputada Musante presenta proyecto para la verificación de identidad en plataformas digitales ante ciberacoso, ciberdelitos y desinformación maliciosa