El abogado Raúl Allard Soto, nuevo delegado presidencial de La Araucanía, anunció que después del 26 de marzo, «no se renovará el estado de excepción» y que el nuevo gobierno afrontará el conflicto que se vive en la zona “con recetas nuevas, que serán lideradas por un comité interministerial que empezará a venir una vez al mes a la zona”.
«El Presidente Boric lo ha dicho en su momento, no se va a renovar el estado de excepción. Esa es una definición que se ha dado y que nosotros la vamos a cumplir. El estado de excepción una vez que culmine, no va a ser renovado por este Gobierno», señaló.
Allard, remarcó que «es importante elevar la mirada y buscar soluciones por la vía del diálogo con paz social y justicia, por eso invitamos a todos los actores regionales, al mundo político, al sector privado, a la sociedad civil, a los movimientos sociales y al mundo mapuche a colaborar en esta tarea que nos involucra a todos y todas».
SIGUE LEYENDO
Detienen a uno de los presuntos implicados en secuestro del exalcalde de Macul
Diputada Musante, No + Tag y vecinos de la Carretera de La Fruta piden al Presidente Boric suspender cobros ante incumplimientos de concesionarias
Denuncian a gobernador de Magallanes por compra directa de inmueble a juez que luego adquirió propiedad de su esposa