La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI encontró el cuerpo de una comerciante de 51 años que se encontraba desaparecida desde el viernes en Pozo Almonte, región de Tarapacá.
Se trata de Antonia Esteban Moscoso, quien también era dirigenta social y era intensamente buscada por su familia, que incluso había elevado una denuncia por presunta desgracia.
El cuerpo fue hallado en una casa de la misma comuna y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI determinaron que el deceso fue producido por un arma cortante.
Al respecto, el jefe de la BH de Iquique, subprefecto Christian Sayago Reyes, señaló que «los investigadores lograron establecer que esta persona había sido agredida y se había cometido el delito de homicidio por parte de una persona cercana a ella».
En esa línea, se detuvo por este caso a una chilena de 34 años, quien era cercana a la víctima, y cuyo control de detención se amplió hasta las 11.00 horas del miércoles 22 de este mes. Esto último -según indicó la Fiscalía-, en concordancia con los peritajes que debe realizar el Servicio Médico Legal,
En dicha fecha y tal como indicó la fiscal (s) Daniela Campusano, la detenida se expone a enfrentar cargos por homicidio calificado.
Gobernador @JMCarvajalG, @CoredeTarapaca y @Gore_Tarapaca, envía sus condolencias a los familiares y cercanos de Antonia Esteban Moscoso, destacada dirigenta de #PozoAlmonte y querida miembro de su gran familia.
Les acompañamos en estos difíciles momentos. pic.twitter.com/dmm0bBgti4
— Gobierno Regional Tarapacá (@Gore_Tarapaca) February 20, 2023
SIGUE LEYENDO
Funcionarios de Cesfam de Ñuñoa se movilizan contra parquímetros: «Esta medida no fue conversada»
“Sin datos financieros no existen formas de cobrar el CAE”: Defensa Educación revela que el Estado no cuenta con registro de pagos a la banca
San Pedro de Atacama inicia plan de limpieza total de escombros y microbasurales