Un nuevo atentado incendiario se registró en horas de esta mañana en la región de La Araucanía, específicamente en la Ruta 5 Sur a la altura de la localidad de Pidima, dejando maquinaria totalmente calcinada y personas heridas, las cuales fueron trasladadas a los recintos asistenciales más cercanos al lugar.
Durante la misma mañana, en Cañete, región del Biobío, se registró otro atentado que dejó 14 máquinas forestales y camiones quemados, diversos cortes de tránsito y un panfleto alusivo a la causa mapuche, señalando en él, el nombre de Pablo Marchant, comunero que falleció el pasado viernes 16 de julio en un enfrentamiento con Carabineros en la comuna de Carahue.
Tras esto, el delegado presidencial de la macrozona sur, Pablo Urquizar, señaló que el ataque habría sido de la Coordinadora Arauco Malleco e indicó que estos son los mal llamados “presos políticos”.
Es con estos ataques, que ya suman más de 20 los siniestros incendiarios en la zona sur del país, específicamente en la región de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, todo esto tras la muerte de Pablo Marchant, comunero al cual hoy se está velando al interior del ex fundo Pidenco, entre Lumaco y Capitán Pastene.





SIGUE LEYENDO
Allanan conservadores de Chillán y Puente Alto por investigación de lavado de activos que involucra a exministra Vivanco
Transelec compensará sobre cobros con US$135 millones mediante rebajas en cuentas de la luz
Puerto de Ideas Valparaíso 2025 celebra sus 15 años con lo mejor de la literatura actual