El número de víctimas fatales sigue escalando desde el pasado sábado desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás.
El Ministerio de Sanidad israelí cifra en 1.400 los muertos tras el ataque de Hamás, un número que va en aumento a medida que avanza la búsqueda de víctimas. En tanto los heridos llegan 3.430, y entre ellos más de 350 se encuentran estado crítico o grave. Además, hasta el momento se informa de 120 casos confirmados de rehenes en Gaza, y Hamás aseguró que asesinó a 13 de los prisioneros israelíes que utiliza como escudos humanos.
Por su parte, el Ministerio de Salud palestino reporta que los ataques de Israel a Gaza hasta este viernes dejan al menos 1.900 muertos y 6.388 heridos. A ellos, se suman 46 víctimas fatales en Cisjordania, donde 10 de ellos murieron en los últimas horas por disparos de fuerzas de seguridad israelíes y colonos de extrema derecha.
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»