La Fuerza Aérea de Chile (FACh) prepara una actividad por conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, enfatizando que «es el momento de hacer gestos concretos de reconciliación».
La actividad está programada, según consigna La Tercera, para el próximo 23 de octubre.
En la invitación enviada a otras instituciones y firmada por el comandante en jefe de la FACh, general Hugo Rodríguez, se señala que «han transcurrido 50 años desde el término del gobierno de la Unidad Popular que dio inicio a una serie de hechos que aún dividen a los chilenos y que afectaron a integrantes de nuestra institución, como es nuestro caso».
«En ese sentido, la Fuerza Aérea no ha estado ajena a un proceso de reflexión respecto de lo ocurrido, que obliga moralmente a reconocer errores y aprender de estos como lección para el futuro», agrega.
Asimismo, el general Rodríguez señala que «me asiste la convicción de que es el momento de hacer gestos concretos de reconciliación con muchos camaradas que fueron afectados por las acciones ejecutadas en esos tiempos de división y odiosidad política».





SIGUE LEYENDO
Mulet confirma inicio de notificación a Pardow por AC y citación de biministro García a comisión revisora
Revelan que Fiscalía investiga votación de la Corte Suprema en que rechazó remoción del juez Antonio Ulloa
Israel afirma que Hamás devolvió partes del cuerpo de un rehén cuyo cadáver ya había sido recuperado