Ante las posibles irregularidades en la compra de 300 cámaras corporales para carabineros, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, el DC Miguel Ángel Calisto, envió un oficio a Contraloría solicitando que se pronuncie sobre este tema, resaltando la importancia de esclarecer lo antes posible este hecho.
Una de las empresas supuestamente perjudicadas por estos hechos interpuso una querella en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por delitos de corrupción en contra de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. Según se detalla en la acción judicial, hubo delito al favorecer a la empresa Motorola, que finalmente se adjudicó la licitación.
Según el diputado Calisto, “estamos frente a una denuncia grave, que debe ser investigada. Nosotros vamos a enviar a la Contraloría un oficio para que se pronuncie respecto a estas supuestas irregularidades, porque esperamos que esto se esclarezca lo antes posible”.
Finalmente, Calisto señaló que “por eso es fundamental esclarecer esta información. Vamos a esperar qué dice la Contraloría, ojalá que acá no haya situaciones irregulares. En el caso que se compruebe que hubo, serían absolutamente repudiables y condenables”.
La querella, en tanto, ya fue declarada admisible por la Justicia.
SIGUE LEYENDO
Tonka Tomicic rompe el silencio y confirma separación de Parived tras formalización por caso relojes
Concepción: Ruta del Itata debió ser cortada para combatir incendio forestal cerca de planta de celulosa Nueva Aldea
“Seguiremos trabajando con probidad y transparencia”: Santiago obedece y congela compra de ex clínica Sierra Bella